martes, 22 de junio de 2010

Orgullosa de ser ESPAÑOLA


¿Qué es España? La mayoría de la gente contestaría: un país. Están en lo cierto, claro está, pero para algunos ese sustantivo tiene un significado más profundo. España es mi nación, son unos colores que cada vez que veo hacen que aflore en mi un sentimiento patriótico y de amor hacia mi país, en definitiva, es sentirse orgulloso de ser de donde soy.

Últimamente está aflorando mucho "patriotismo" del que hablaba antes. El hecho de que estemos inmersos en este torneo llamado mundial de fútbol hace que la gente desempolve sus banderas y las enarbole en sus balcones. Por favor, basta ya de cinismo. Cuando un tío o tía (no quiero hacer discriminaciones), va por la calle un día cualquiera y lleva algún motivo español, llámese camiseta, o lo que sea, le llaman facha. Ahora como estamos en el mundial hacemos porras de a ver quien lleva la bandera más grande.

En fin... cuantos quisieran poder vivir en un país que fue el más grande de su historia, que forjó con sangre y sudor de miles de soldados, aquel imperio donde nunca se ponía el sol. Ahora esta idea se ve mermada por la bandada de antipatrióticos que quieren independizarse de España y crear su pequeña cuevita de independentistas ¡Que vergüenza!

Hay que ver como ha cambiado la visión que tienen de nosotros el resto de países, o en definitiva, el resto de personas, algo que técnicamente se llama autoconcepto. Podemos citar frases conocidas dichas hace años, tales como: "si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español" (Werhmacht Jurgens). Ahora no nos queda nada de eso. Ahora tenemos al mando al idiota de turno que habla del viento y de las pocas ideas que se le pasan por su limpida cabecilla de chorlito o a compañeros de partido como Alfonso Guerra, que durante el gobierno socialista de 1983 dijo frases tan celebres como "vamos a dejar España que no la va a conocer ni la madre que la parió"¿Pero no os dais cuenta que ya nos sabotean hasta Eurovisión?

La culpa la tenemos nosotros. Somos nosotros mismos los que tiramos por tierra todo lo que, como he dicho antes, hemos ganado a base de historia. Somos nosotros los que elegimos y reelegimos al payaso de ZP, somos nosotros los que vamos a aguantar una subida de un 2% del I.V.A en plena crisis, somos nosotros los que vamos a convocar una huelga general desde los sindicatos y con una visitilla a la Moncloa dejamos de llorar y nos enjuagamos las lágrimas con los billetes que ZP nos unta en los morros. Esa es la España de hoy, de títeres y titiriteros.

Aún así yo me siento española. Podré decir que soy una española de verdad, cosa que hoy en día va en detrimento gracias a la inmensa no, abusiva entrada de inmigración. Cuando voy por la calle o bien veo una tienda de chinos, o bien un Kebab, o a un par de negros vendiendo CD´s o a una rumana que entra los días que salgo a las discotecas venga a incordiar por si quieres comprarla una puta flor de plástico. Como decía Platón, la virtud está en el justo medio, y nosotros hemos abusado. Ahora hay 5.000.000 de parados y la gente tiene que subsistir como sea. Esa es la temible verdad.

Gracias a Dios el mundial acaba el 11 de Julio. Veremos a ver cuantos de aquellos que se pintan la cara con el rojo, amarillo, rojo, siguen gritando "viva España" por la calle, o cuantos dejarán sus banderas en el balcón o cuantos pondrán la banderita que se ha puesto de moda en tuenti sin miedo a que les llamen facha, porque no somos fachas, estamos orgullosos de ser españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario