lunes, 30 de mayo de 2011

¿CONECTADOS O ATRAPADOS?


Las redes sociales son hoy en día una herramienta fundamental para la comunicación entre la juventud. Ahora ya no nos mensajeamos, sino que mandamos un privado, ya no quedamos y recordamos las anécdotas del fin de semana, sino que subimos una foto y la comentamos...Ya no nos molestamos en tener largas conversaciones cada vez que nos vemos, sino que decimos "agrégame". Todo esto es muy practico y está de actualidad, pero, ¿somos conscientes de las consecuencias que acarrea?
Cuando subimos una simple foto, o actualizamos nuestro perfil, ya sea de tuenti, facebook o twitter, nuestros datos se graban en un fichero indestructible y eterno llamado la "red internet".

Probemos suerte.
Si buscamos nuestro nombre en google aparecerán referencias a las páginas web en las que o bien tenemos perfil, o aparecemos por alguna gracia divina.
Todo esto es muy bonito si nos olvidamos de los hackers informáticos, los degenerados sociales o simplemente de la gente que se aburre y quiere gastarte una "broma" de mal gusto.

La pregunta que planteo es: ¿estamos conectados o atrapados de por vida en internet?

Realmente creo que no tenemos conciencia de lo que significa todo esto, pero estamos condenados a una publicidad de datos eterna que durará siempre, y que como he dicho antes, puede caer en manos non gratas que pueden hacer lo que les plazca.

Pensaba que era una persona anónima, pero me he dado cuenta que no es así. Me gustaría poder esconderme del mundo en algunos momentos y pasar inadvertida para todos, pero no es así.

El uso de las redes es un tema de gran actualidad, pero es una manzana envenenada que todos mordemos sin esperar el veneno que lleva dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario